El
contacto cara a cara: Entre cuyos factores o atributos
encontramos desde los saludos, la forma, modo de tratar con el cliente y la
manera de interacción con ellos.
· El
contacto telefónico: También representa un factor trascendental
en el servicio que se ofrece al cliente. No importa si una compañía está
diseñando algún sistema de servicio al cliente; los planificadores deben
abordar los aspectos clave, desde el modo de la atención por teléfono para
brindar una atención clave, importante, rápida y eficaz.
· La
comunicación por correo: Representa otro elemento del servicio
al cliente. Aunque el mundo empieza a
comunicarse eficientemente gracias al avance de la tecnología, es imprescindible
en el tema, un enfoque en el mercado doméstico
· La
atención de reclamos y cumplidos: Atender una queja sin duda,
conlleva a una mejor comunicación con el cliente interno y externo, un cliente
insatisfecho puede representar una
amenaza para la empresa.
El
comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en
contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente.
Está
comprobado que las personas que dejan de comprar un producto o servicio lo
hacen debido a la mala atención al cliente.



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