miércoles, 9 de septiembre de 2015

ELEMENTOS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El contacto cara a cara: Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, la forma, modo de tratar con el cliente y la manera de interacción con ellos.

·     El contacto telefónico: También representa un factor trascendental en el servicio que se ofrece al cliente. No importa si una compañía está diseñando algún sistema de servicio al cliente; los planificadores deben abordar los aspectos clave, desde el modo de la atención por teléfono para brindar una atención clave, importante, rápida y eficaz.

·        La comunicación por correo: Representa otro elemento del servicio al cliente.  Aunque el mundo empieza a comunicarse eficientemente gracias al avance de la tecnología, es imprescindible en el tema, un enfoque en el mercado doméstico

·        La atención de reclamos y cumplidos: Atender una queja sin duda, conlleva a una mejor comunicación con el cliente interno y externo, un cliente insatisfecho  puede representar una amenaza para la empresa.

El comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente.


Está comprobado que las personas que dejan de comprar un producto o servicio lo hacen debido a la mala atención al cliente.

  

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