El servicio al cliente se refiere a la relación que hay
entre una organización la cual provee de productos o servicios y
aquellas personas que utilizan o compran sus productos o servicios.
El servicio al cliente se refiere a la comprensión tanto
de la naturaleza de los clientes, en el pasado, presente y futuro de la
organización, de las características y beneficios de los productos o servicios
que presta y el proceso transaccional completo, desde el conocimiento inicial
de un cliente potencial hasta la satisfacción pos-compra.
El servicio al cliente es una potente herramienta de
marketing. es una herramienta de suma importancia porque de implementando el servicio al cliente se les mantiene satisfechos y felices.
La manera de proporcionar un
buen servicio y atención al cliente es dándole al cliente varias opciones para informarnos de sus problemas,
sugerencias, etc. Por medio de varias
opciones de atención tales como telefónicos, páginas web, cara a cara, correos
electrónicos, entre otros.
Es de suma importancia
brindarle un buen servicio a los clientes o usuarios para lograr un buen
reconocimiento, atraer nuevos clientes, aumentar las ventas, la productividad. En muchas ocasiones, las empresas suelen
enviar mediante mails, llamar por teléfono, hablar con los clientes al obtener
otro producto y servicio o solicitar al cliente el llenado de formularios de
encuestas, que permitan conocer qué tan satisfecho está el cliente con la atención
que recibe por parte de la empresa. Esto sin dudas contribuye al
perfeccionamiento en el servicio y en la buena atención en los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario