miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿QUE ES EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE?

El servicio al cliente se refiere a la relación que hay entre una organización la cual provee de productos o servicios y aquellas personas que utilizan o compran sus productos o servicios. 

El servicio al cliente se refiere a la comprensión tanto de la naturaleza de los clientes, en el pasado, presente y futuro de la organización, de las características y beneficios de los productos o servicios que presta y el proceso transaccional completo, desde el conocimiento inicial de un cliente potencial hasta la satisfacción pos-compra.

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. es una herramienta de suma importancia porque de implementando el servicio al cliente se les mantiene satisfechos y felices.

La manera de proporcionar un buen servicio y atención al cliente es dándole al cliente varias opciones  para informarnos de sus problemas, sugerencias, etc.  Por medio de varias opciones de atención tales como  telefónicos, páginas web, cara a cara, correos electrónicos, entre otros.

Es de suma importancia brindarle un buen servicio a los clientes o usuarios para lograr un buen reconocimiento, atraer nuevos clientes, aumentar las ventas, la productividad.  En muchas ocasiones, las empresas suelen enviar mediante mails, llamar por teléfono, hablar con los clientes al obtener otro producto y servicio o solicitar al cliente el llenado de formularios de encuestas, que permitan conocer qué tan satisfecho está el cliente con la atención que recibe por parte de la empresa. Esto sin dudas contribuye al perfeccionamiento en el servicio y en la buena atención en los clientes.
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