miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS TIPOS DE CLIENTES

CLIENTES EXTERNOS: son aquellos clientes con los que las empresas tiene la oportunidad de contactar o establecer negocios; son también aquellos que adquieren productos o algún servicio

·      CLIENTES INTERNOS: es aquel miembro perteneciente a la organización, el cual recibe una atención formal y directa en la organización, en la cual se concibe por medio de una red integrada interna de proveedores y clientes. estos son los clientes que se deben tener mucha importancia ya que al estar un empleado insatisfecho no le dará buenos resultados a la empresa

Estos dos clientes reciben una clasificación correspondiente y tienen cada uno una manera de ayudarlos las cuales en algunos casos son:

·         EL CLIENTE DESCONFIADO
Es cuidadoso y lento en sus movimientos Se fija en todos los detalles trata de no dejarse influir por opiniones de otras personas.

COMO AYUDARLO?
•Muéstrele seguridad y que no corre riesgo al adquirir el P/S.
•De argumentos claros y sin titubear.
•Muéstrele varias opciones para que escoja.

·         EL CLIENTE DOMINANTE
 Es de acciones rápidas, impaciente, interrumpe y exige razones es amigo de discusiones pertenece a la clase de los eternos descontentos, le gusta tomar decisiones, llegando a ser egoísta y creerse superior a los demás.  

¿COMO AYUDARLO?
•Atienda sus posibles reclamos.
•Escuche con paciencia y conserve la calma y el buen humor.  

·         EL CLIENTE INDECISO
Es extremadamente inseguro muestra muy poca confianza en sí mismo es incapaz de tomar una decisión. Prefiere que decidan por él,No sabe elegir, todo le agrada.

·         EL CLIENTE LOCUAZ O DEMASIADO SIMPATICO 
Habla todo el tiempo y casi no permite nuestra exposición con su palabrería hace gala de una colección inagotable de chistes y cuentos, los que sabe relatar bien.

¿COMO AYUDARLO?
•Trátelo con buen humor.
•Hágale pocas preguntas. 
•No demuestre impaciencia.
•Logre atraer su atención lo antes posible hacia el P/S que se ofrece.

·         EL CLIENTE VANIDOSO Y SABELOTODO
Presume saberlo todo y pretende darle lecciones al mundo de cualquier tema contradice o pone en duda sus afirmaciones.
¿COMO AYUDARLO?
•Acoja con interés sus opiniones e ideas.
•Sea paciente y atento. No se deje intimidar. 
•No lo contradiga. No permita que se excite, ni se desconcierte.

·         EL CLIENTE GRUÑÓN
Siempre está enojado por cualquier motivo; sin embargo no es difícil de tratar se guía más por emociones, que por el raciocinio, puede a asumir una actitud defensiva y desconcertante.

¿COMO AYUDARLO?
•Escúchelo atentamente. Nunca desvié su atención de él.
•Trate de comprender-lo, póngase en sus zapatos.
•Esté de acuerdo con él en parte y luego preséntese con mucha firmeza su explicación. Sea breve y claro.
  

·         EL CLIENTE TÉCNICO
Sabe igual o más de nuestros productos sabe y exige lo que mejor sirva a sus propósitos se detiene en pequeños detalles.

 ¿COMO AYUDARLO?
•Evite hacerle recomendaciones.
•Argumente con exactitud y buena fe; conteste con precisión matemática sus preguntas.
•Pídale su opinión sobre los productos o servicios.

·         EL CLIENTE IRRESPETUOSO 
Clientes con malos modales No discuta con él No pierda la serenidad, porque las cosas empeoran.

¿COMO AYUDARLO?
•Aplique el proverbio Bíblico: “La blanda respuesta quita la ira”. 
•Si su paciencia como vendedor está a punto de estallar, de excusas con frases amables.
•Hágale notar que si él exige respeto, usted también.

·         EL CLIENTE TÍMIDO 
Sufre de complejo de inferioridad piensa que todo el mundo se va a burlar de él Le da pena hablar o preguntar sobre algo.

¿COMO AYUDARLO?
•Hay que presentar pausadamente los productos para darle confianza.
•Comience  con cosas fáciles, para que él vea que si es capaz de hacer lo que desea.
•Conviene anticiparse un poco a sus peticiones. No lo mortifique haciéndolo participar en demostraciones.


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