LOS COMPONENTES BÁSICOS PARA UN BUEN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Credibilidad:
Hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza,
además hay que ser veraces y modestos, no sobre prometer o mentir con tal de
realizar la venta.
- Comunicación:
Se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y
corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de
seguridad y credibilidad seguramente será más sencillo mantener abierto el
canal de comunicación cliente-empresa.
- Comprensión:
Del cliente.- no se trata de sonreír en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que permita saber que desea, cuando lo desea y
como lo desea en un caso sería ponernos en su lugar.
- Accesibilidad:
Para Dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el
cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente en sitio,
hay que establecer un conducto regular dentro de l organización para este tipo
de observaciones, no se trata de crear burocracia son de establece acciones
reales que permitan sácales provecho a las fallas que nuestros clientes han
detectado.
- Cortesía:
Tensión, simpatía, respecto y amabilidad del personal, como dicen por ahí, la
educación y las buenas maneras no pelean con nadie. Es más fácil cautivar a
nuestros clientes si les damos un excelente trato y brindarlos una gran
atención.
- Profesionalismo:
Pertenencias de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del
servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no
solo las personas que se encuentran en el frente hacen el servicio si no todos.
- Capacidad de respuesta:
Disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y
oportuno.
- Fiabilidad:
Es la capacidad de nuestra organización de ejecutar el servicio de forma
fiable, sin contraer problemas. Este componente se ata directamente a la
seguridad y a la credibilidad. Elementos tangibles.- Se trata de mantener en
buenas condiciones las instalaciones físicas, los equipos, contar con el
personal adecuada y los materiales de comunicación que permitan acércanos al
cliente.
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